TANNER y su nueva estrategia comercial

Indice

¿Qué es Tanner?

Tanner es una Sociedad Anónima que se dedica a prestar servicios financieros.

Entre otros servicios la empresa ofrece créditos para la adquisición de automotores, servicios de factoring (compra de documentos a cobrar), y créditos comerciales.

Esta empresa actualmente se ha convertido en la entidad financiera que no pertenece al sector bancario que mayor inscripción de bonos ha realizado.

Nueva estrategia comercial de Tanner

Desde hace aproximadamente un año, esta empresa está realizando la colocación de bonos con un vencimiento a 30 años. Actualmente ha superado los 20 millones de UF, lo que equivale a unos US$ 732 millones.

Sin embargo, esta empresa en una entrevista con un medio local ha descartado la posibilidad de una inminente colocación de nuevos bonos. Gustavo Inostroza, gerente de Finanzas de Tanner, ha dicho recientemente “Estamos todavía 100 puntos base más arriba de lo que nos interesaría emitir”

Las medidas que ha implementado el Gobierno a través del Banco Central, han conseguido una disminución en las tasas de créditos corporativos, sin embargo, la mayoría aún se encuentra en niveles muy superiores a los que se encontraba en marzo de este año.

De esta forma, ha bajado la conveniencia de la emisión de bonos para la mayoría de las empresas. La cantidad de colocaciones de bonos en remates holandeses en la bolsa se encuentra actualmente en 11. Si comparamos esta cantidad con las 58 que se habían realizado en este mismo periodo el año pasado podemos observar una caída considerable.

Tanner genera entre préstamos para la compra de automóviles y el factoring aproximadamente un 71% de margen de beneficio de la compañía. Estas ganancias fueron reducidas en un 30% en el corriente año con respecto al mismo periodo del año 2019.

Durante el año pasado, el fondo privado “The Capital Group”, vendido su parte a Bank of América, entrando de esta forma a la empresa un socio estratégico que puede aportar valor y contribuir a la mejora de las condiciones de financiamiento.

En cuanto el crecimiento internacional, Tanner ha desistido de realizar una expansión internacional a nuevos mercados, como Perú o Colombia por el momento.

En cuanto al crecimiento local, creen que la crisis actual favorece a esta entidad, debido a la gran liquidez que presentan, con respecto a la competencia, y creen que en el sector de factoring sean una de las pocas que va a sobrevivir en el mercado chileno.

También te puede interesar: ACHEF crítica a Fondo Crece y solicita garantía estatal

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *