Nuevo sistema de control de facturas para pymes

Indice

Nuevo sistema de control de facturas para pymes: El factoring se presenta como una solución a la gestión y cobranza de facturas.

Crisis económica

Durante la actual crisis económica, la situación se ha tornado difícil para la mayoría.

La baja en la productividad provocada como una consecuencia directa del Coronavirus y las medidas necesarias para mantener un nivel bajo de contagios ha provocado que una gran cantidad de empresas se vean obligadas a cerrar.

Esto ha provocado asimismo que muchos empresarios y emprendedores tengan que recurrir a buscar apoyo financiero tanto frente a organismos públicos.

Otra de las alternativas a las que han recurrido las empresas en los tiempos que corren para generar liquidez ha sido el factoring.

Inconvenientes con las facturas

Uno de los mayores inconvenientes en las operaciones económicas de estas empresas son las fechas en las que se pagan las facturas.

Muchas veces las fechas de pago de estas facturas son confundidas o no se cumple con los plazos que habían sido estipulados. No es lo mismo la mision y vision de nike, que la de una empresa pequeña o mediana.

Una de las empresas de factoring del mercado chileno Arrayán Factoring, ha encontrado una solución mediante su nueva plataforma de control de facturas.

En esta plataforma tanto el deudor, el cliente, la persona a cargo de la cobranza y el ejecutivo de la cuenta podrán divisar todos los datos acerca de las facturas ingresadas al factoring de una forma transparente y clara.

Estas compañías de factoring permiten obtener liquidez inmediatamente y externalizan los procedimientos de cobranza que tantas veces generan problemas a las empresas, sobre todo a las pequeñas.

De esta forma según lo que expresa el CEO de la empresa de factoring, se permite que el cliente se enfoque en su totalidad a la captación de nuevos clientes y en su funcionamiento operativo, tercerizando la ardua tarea de la cobranza.

El factoring se presenta como una opción de financiamiento que centrada en brindar liquidez a pequeñas y medianas empresas.

De esta forma mediante la firma de un contrato se transfiere el servicio de cobro de créditos futuros y documentos a pagar a la empresa obteniendo de forma inmediata el dinero correspondiente a la empresa.

Continua Leyendo: Fondo crece: Empresas fintech y factoring participaran

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *