Fondo Crece: Empresas Fintech y Factoring participarán

Indice

Durante el mes de julio, Lucas Palacios, el Ministro de Economía junto con Pablo Terrazas, el vicepresidente ejecutivo de Cofro anunciaron que el reglamento del Fondo Crece sería revisado por Contraloría General de la República.

¿Qué es el Fondo Crece?

El Fondo Crece supone una garantía de cobro a empresas privadas que decidan financiar de distintas formas a las pequeñas y medianas empresas, ayudándoles a obtener la liquidez necesaria para operar.

Para que el programa funcione correctamente el reglamento actual dispone que solo podrían participar como intermediarios aquellas entidades financieras que se encuentre en el registro de la CMF, Comisión para el Mercado Financiero.

El capital total que garantizará este Fondo será de un total de 150 millones de dólares.

Actualmente, el requisito de encontrarse registrados en la CMF genera muchos impedimentos y deja afuera de la ecuación a muchas empresas de factoring o Fintech.

Modificación al reglamento del Fondo Crece

Es por esto que se gestionó una excepción por parte de la CMF que le daría la posibilidad de participar a aquellas instituciones que cuenten con una autorización otorgado por la Comisión.

Es así como empresas de Factoring y Fintech que no se encuentran registradas en la CMF podrán actuar como intermediarias en las operaciones gracias a esta excepción.

La finalidad de este fondo es otorgar financiamiento a aproximadamente 40.000 pequeñas y medianas empresas del sector con el apoyo de instituciones financieras privadas no bancarias.

Te puede interesar: Montserrat enfrenta una posible quiebra y presenta factoring impagos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *