ACHEF crítica a Fondo Crece y solicita garantía estatal

Indice

ACHEF Critica al Fondo Crece

Durante la crisis económica que se sufrió durante este año 2020, una de las posibilidades de financiación a las que pudieron acceder las Pequeñas y medianas empresas, fue la del factoring.

A mediados de Agosto, de este año se ha incluido esta posibilidad dentro de una parte del diseño del Fondo Crece gestionado por Corfo.

En este lanzamiento se ha incluido a diversas entidades financieras que forman parte del sector bancario, la posibilidad de intervenir como intermediarios en las operaciones. De esta forma ayudan a otorgar la liquidez necesaria a micro empresas y PYME.

A pesar de esto, Ignacio Prado, actual presidente de la ACHEF (Asociación Chilena de Empresas de Factoring), no estuvo del todo de acuerdo con la forma implementación del factoring propuesta por este fondo.

Hizo referencia a que el sistema no estaría “bien enfocado”, en función a la etapa actual de la crisis económica que estamos viviendo.

“El Fondo Crece no está bien enfocado para la industria de factoring, porque la industria hoy no tiene un problema de financiamiento. Lo que estamos buscando es más actividad”, esbozó el presidente de la ACHEF.

Solicitud de Garantía Estatal

Continuando con la idea, luego de haber estado en contacto con el gremio de empresas de factoring, remarcó la solicitud que han propuesto que consistiría en que el haga las veces de garante de las operaciones realizadas para financiar a las PYME.

Asimismo, Prado dijo “¿Quiénes están garantizados en este fondo? Los que tengan la liquidez, los factoring no tenemos ninguna garantía. Al contrario, tenemos que entregar garantías, que son los colaterales de la factura a este fondo”.

Señaló también, la importancia de que el estado intervenga para ayudar a las empresas de factoring a generar la factura, permitiendo así la posibilidad de que brinden financiamiento a más empresas de forma segura.

Opina, asimismo, que el Fondo Crece le es más útil a la industria y empresas con una economía que se encuentra en fase de recuperación.

Remarcó de esta forma que en periodos de crisis cuando las operaciones se ven disminuida por diversos factores, como por ejemplo la pérdida de empleo que desencadena una baja en el consumo, no es tan necesario el financiamiento mediante factoring.

Caso contrario, con una actividad económica, estable y creciente, en la cual se producen muchas operaciones, surge la necesidad de recurrir a esta medida para tener liquidez.

TANNER y su nueva estrategia comercial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *